15 jul 2017

SEGUNDO DÍA DEL TRIDUO A NTRA. SRA. DEL CARMEN

En este segundo día del solemne triduo dedicado a la Virgen del Carmen, se ha ofrecido el rezo del Santo Rosario por los enfermos. Durante la Eucaristía ha tenido lugar la ofrenda de flores a la Virgen y el sacramento de la Unción de enfermos a los mayores de 60 años.
Este segundo día se ha hablado de la esperanza y qué mejor ejemplo que María como modelo de unión con Cristo para comprender su significado y mantenerla siempre viva. 

En palabras del Papa Francisco, "la vida de la Virgen Santa fue la vida de una mujer de su pueblo: rezaba, trabajaba, iba a la sinagoga…, pero toda acción se realizaba siempre en unión perfecta con Jesús. Esta unión alcanza el culmen en el Calvario: aquí María se une a su Hijo en el martirio del corazón y en la oferta de la vida al Padre para la salvación de la humanidad. La Virgen hizo propio el dolor del Hijo y aceptó con él la voluntad del Padre, en aquella obediencia que trae fruto, que trae la verdadera victoria sobre el mal y sobre la muerte.






Es muy bella esta realidad que María nos enseña: el estar siempre unidos a Jesús. Podemos preguntarnos: ¿Nos acordamos de Jesús solo cuando la cosa no funciona, o la nuestra es una relación constante, una amistad profunda, también cuando se trata de seguirlo en el camino de la cruz?






Pidamos al Señor que nos dé su gracia, su fuerza, para que en nuestra vida y en la vida de toda comunidad eclesial se refleja el modelo de María, Madre de la Iglesia".