12 mar 2017

PEREGRINACIÓN A FÁTIMA CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE LAS APARICIONES


Durante  este  fin  de  semana  un  grupo de  feligreses  de nuestras  parroquias  han  peregrinado  al  Santuario  de Nuestra Señora de Fátima, junto al párroco don Matías. 
A su llegada el viernes, asistieron a la Eucaristía en la Capilla de la Paz de la explanada. Por la noche, acudieron al Rosario internacional en la Capilla de las Apariciones (la Capelinha).

El sábado a las 9:30 de la mañana participaron de la santa misa en la Capelinha y rezaron el Viacrucis en donde el ángel se apareció a los pastorcillos. Después, visitaron sus casas. Tras el almuerzo, pasaron la tarde visitando los museos de la Vida de Cristo, del Santuario de Fátima …

Para ganar el jubileo, por celebrarse este año el centenario de la apariciones de la Virgen a los pastorcillos, a las 18:00 horas realizaron el itinerario jubilar: Puerta del Jubileo, Capelinha, tumbas de los beatos Francisco y Jacinta y la hermana Lucía en la Basílica y Capilla del Santísimo Sacramento. Por la noche, tras la cena, de nuevo a la Capelinha para rezar el Rosario y participar en la procesión de las antorchas por la explanada.

Por último, el domingo, tras el rezo del santo Rosario en la Capelinha y la celebración de la Eucaristía en la basílica de la Santísima Trinidad y, tras el almuerzo, iniciaron el viaje de regreso.