30 jun 2016

CELEBRACIÓN DE LA SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO EN POSADILLA

Posadilla ha honrado a su patrón, san Pedro, durante los días 27, 28 y 29 de junio con el rezo del triduo y, además, este último día con la celebración de la Eucaristía y procesión con el santo por las calles de la aldea, acompañados de la Banda Municipal.

Jesús preguntó: "Y vosotros ¿quién decís que soy yo?" 

Simón Pedro contestó: Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo". 

Jesús dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos y lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos".                                                                                            Mateo 16: 13-20.







20 jun 2016

CONFIRMACIONES

El pasado sábado 18 de junio, en la parroquia de Santa Bárbara de Ojuelos Altos, el señor Vicario de la Sierra, presidió  la ceremonia de confirmación de un grupo de jóvenes y adultos de las aldeas de Alcornocal, La Cardenchosa, Los Pánchez y Ojuelos Altos.   



                                                               



































14 jun 2016

FINAL DE CATEQUESIS EN LA CARDENCHOSA

Como broche final a este curso catequístico en La Cardenchosa, y como viene siendo tradicional, las catequistas prepararon dulces y chocolate para celebrarlo con los niños que han asistido durante el curso a catequesis.

 

6 jun 2016

SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI Y PRIMERAS COMUNIONES EN LA CARDENCHOSA

En La Cardenchosa, el día del Corpus Christi, recibieron por vez primera a Jesús en la Eucaristía, Andrea y Antonio, que fueron preparados en catequesis para ello por Elena.

En su día, la lluvia impidió la procesión; así pues, este domingo día 5, en el que lucía el sol, Nuestro Señor Sacramentado paseó por las calles de La Cardenchosa, acompañado por los niños que, días antes, habían hecho su Primera Comunión. 








































































3 jun 2016

IMÁGENES DE LA CELEBRACIÓN DE LA SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Sagrado Corazón de Jesús, 
en Vos confío. 
En Vos pongo mi esperanza. 
En Vos reclino mi cabeza. 
En Vos coloco inquietudes, ilusiones y esperanzas.