16 jul 2016

TERCER DÍA DEL TRIDUO A LA VIRGEN DEL CARMEN

16 de julio a las 19:30 h: 

Exposición del Santísimo. 
Confesiones.     
Rezo del Santo Rosario.
Rezo del Triduo.
Imposición de Escapularios.



SOBRE EL ESCAPULARIO

El Escapulario es un símbolo de la protección de la Madre de Dios a sus devotos y un signo de su consagración a María. Nos lo dio La Santísima Virgen. Se lo entregó al General de la Orden del Carmen; San Simón Stock, según la tradición, el 16 de julio de 1251, con estas palabras: «Toma este hábito, el que muera con él no padecerá el fuego eterno».

El Papa Pío XII dijo: «No se trata de un asunto de poca importancia, sino de la consecución de la vida eterna en virtud de la promesa hecha, según la tradición, por la Santísima Virgen».

Privilegio sabatino

También reconocida por Pío XII existe la tradición de que la Virgen, a los que mueren con el Santo Escapulario y expían en el Purgatorio sus culpas, con su intercesión hará que alcancen la patria celestial lo antes posible, a más tardar, el sábado siguiente a su muerte.

El Escapulario representa el compromiso de seguir a Jesús como María, el modelo perfecto de todo discípulo de Cristo. Este compromiso tiene su origen en el bautismo que nos transforma en hijos de Dios.