31 oct 2015

TODOS LOS SANTOS


¨Celebramos una entrañable fiesta de familia. Unimos en un mismo recuerdo a los más lejanos en el espacio y en el tiempo, y a los que nos son más cercanos: los que nos acompañaron en el fe y en la vida, cuyos nombres están inscritos en el cielo y sus rostros están impresos para siempre en nuestro corazón.

La fiesta de Todos los Santos nos dice que formamos parte de una Iglesia en la que el testimonio de otros hombres y mujeres ha jugado un papel fundamental en nuestra vida; en lo que somos como hombres y como cristianos. Hoy es un día para agradecer a los santos anónimos cuánto han significado para nosotros. Con su vida y con su intercesión en nuestro favor.


El testimonio de los santos tiene la validez de su inmediatez y cercanía: no se trata de seres angelicales, inalcanzables, de otro mundo que no es el nuestro; Su testimonio es el de unos hombres de carne y hueso, pecadores como nosotros, pero que se esforzaron por vivir en fidelidad sus compromisos bautismales, a pesar de sus debilidades.

Muchos santos de ayer y de hoy han «lavado sus ropas en la sangre del cordero». En el momento de la verdad dieron su verdadera talla. Se enfrentaron con el martirio, la persecución y la injusticia. Entregaron la propia vida en nombre y al servicio del Reino de Dios. Otros traspasaron la frontera de la vida desde el anonimato, la oscuridad y el silencio.

Los santos alientan hoy el avance de una Iglesia y una vida cristiana multicolor, una iglesia de comunión, por la diversidad de los caminos que la conducen a la tierra prometida; hay que bajarlos de los retablos e insertarlos en nuestra vida y nuestra historia. Sus retos y los nuestros son idénticos, e idéntica la gracia de Dios con que ellos y nosotros somos enriquecidos. 
La diferencia la marcará el modo e intensidad de nuestra respuesta a Cristo y a la Iglesia y de nuestra fidelidad al mundo que nos ha tocado vivir. A su intercesión nos acogemos.¨

22 oct 2015

HORARIOS DE TODOS LOS SANTOS Y DIFUNTOS

 

DÍA DE TODOS LOS SANTOS


    S á b a d o   3 1   d e    o c t u b r e

  • A las 17:30 en Navalcuervo, Santa Misa .
  • A las 18:30 en Alcornocal, Santa Misa .
  • A las 19:30 en Los Pánchez, Santa Misa .

    D o m i n g o   1   d e   n o v i e m b r e

  • A las 11:30 en La Cardenchosa, Santa Misa .
  • A las 13:00 en Ojuelos AltosSanta Misa .
  • A las 16:30 en Ojuelos Altos, rezo del Santo Rosario camino del cementerio y responso.
  • A las 18:30 en PosadillaSanta Misa.


DÍA DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS


    L u n e s   2   d e   n o v i e m b r e

  • A las 10:30 en Alcornocal. Rezo del Santo Rosario camino del cementerio y responso.
  • A las 11:30 en La Cardenchosa, Santa Misa. Al finalizar, rezo del Santo Rosario camino al cementerio y responso.
  • A las 17:00 en Navalcuervo, responso en el cementerio.
  • A las 18:00 en Posadilla, responso en el cementerio y rezo del Santo Rosario de vuelta hacia la iglesia y Santa Misa.
  • A las 20:00 en Ojuelos Altos, Santa Misa.


8 oct 2015

CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO


Un año más, Posadilla ha vuelto a celebrar el día de la Virgen con una Eucaristía oficiada por el vicario parroquial de Fuenteobejuna, Rafael Prados y, a continuación, procesionando por las calles con la Virgen del Rosario.




1 oct 2015

OCTUBRE, MES DEL ROSARIO




La Virgen se  apareció a santo Domingo de Guzmán sosteniendo en su mano un rosario y enseñó al sacerdote a recitarlo. Dijo que lo predicara por todo el mundo, prometiéndole que muchos pecadores se convertirían y obtendrían abundantes gracias.
A la Virgen María le encanta el rosario. Es la oración de los sencillos y de los grandes. Es tan simple, que está al alcance de todos; se puede rezar en cualquier parte y a cualquier hora. El rosario honra a Dios y a la Santísima Virgen de un modo especial. La Virgen llevaba un rosario en la mano cuando se le apareció a Bernardita en Lourdes. Cuando se les apareció a los tres pastorcitos en Fátima, también tenía un rosario. Fue en Fátima donde ella misma se identificó con el título de "La Señora del Rosario".

Promesas de Nuestra Señora, Reina del Rosario, tomadas de los escritos del Beato Alano :


  1. Quien rece constantemente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.
     
  2. Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.
     
  3. El Rosario es el escudo contra el infierno, destruye el vicio, libra de los pecados y abate las herejías.
     
  4. El Rosario hace germinar las virtudes para que las almas consigan la misericordia divina. Sustituye en el corazón de los hombres el amor del mundo con el amor de Dios y los eleva a desear las cosas celestiales y eternas.
     
  5. El alma que se me encomiende por el Rosario no perecerá.
     
  6. El que con devoción rece mi Rosario, considerando sus sagrados misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá de muerte desgraciada; se convertirá si es pecador, perseverará en gracia si es justo y, en todo caso, será admitido a la vida eterna.
     
  7. Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin los Sacramentos.
     
  8. Todos los que rezan mi Rosario tendrán en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia y serán partícipes de los méritos bienaventurados.
     
  9. Libraré bien pronto del Purgatorio a las almas devotas a mi Rosario.
     
  10. Los hijos de mi Rosario gozarán en el cielo de una gloria singular.
     
  11. Todo cuanto se pida por medio del Rosario se alcanzará prontamente.
     
  12. Socorreré en sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.
     
  13. He solicitado a mi Hijo la gracia de que todos los cofrades y devotos tengan en vida y en muerte como hermanos a todos los bienaventurados de la corte celestial.
     
  14. Los que rezan Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús.
     
  15. La devoción al Santo Rosario es una señal manifiesta de predestinación de gloria.