30 may 2014

NUEVO DISCO DEL SEMINARIO

El disco ha sido realizado por los seminaristas del Seminario Conciliar San Pelagio y los del Seminario Redemptoris san Juan de Ávila.

Este nuevo CD se titula “Cantan tu Gloria” y hace referencia al Himno a Cristo Sacerdote que se canta el jueves posterior a Pentecostés, día de su fiesta.

El disco se compone de cantos diversos como himnos, cantos Eucarísticos, a la Virgen y cantos de meditación. En su portada aparece la imagen del Cristo Sacerdote que se halla en la capilla del Seminario Conciliar San Pelagio.

Al comprar el CD, se colabora con un donativo al seminario. Se puede adquirir en las librerías Monte Sión y Diocesana de Córdoba, o también a través del párroco.


13 may 2014

VIRGEN DE FÁTIMA 2014 EN NUESTRAS ALDEAS

Este año tocaba celebrar la festividad de Nuestra Señora la Virgen de Fátima en Posadilla. Hasta allí se desplazaron feligreses de las diferentes iglesias que conforman las parroquias de nuestras Aldeas.

A las 20:00 horas comenzó la Eucaristía en la iglesia de El Espíritu Santo, a cuyo término se inició la ofrenda floral y, a continuación, procesión rezando el Santo Rosario por las calles de Posadilla.

El próximo año D.m. nos volveremos a encontrar este día en La Cardenchosa.
















11 may 2014

ROMERÍA EN LA CARDENCHOSA Y LOS MORENOS


Este sábado 10 de mayo se ha celebrado la romería en honor a la Virgen de Fátima en La Cardenchosa y Los Morenos.

La Virgen salió en carroza acompañada por numerosos fieles camino del lugar en el que se celebra la romería y en el cual, a su llegada, es oficiada una misa rociera.



















5 may 2014

LA SANTA CRUZ EN LOS PÁNCHEZ

El párroco y los seminaristas
El día 4 de mayo tuvo lugar en Los Pánchez la celebración del día de la Santa Cruz, titular de su iglesia y patrona de la aldea.

El párroco impartió la Eucaristía acompañado de los dos seminaristas, que este año han estado cada fin de semana entre nosotros, Víctor y David.

A continuación, la Santa Cruz fue sacada en procesión acompañada de un buen número de fieles y la banda municipal de Fuente Obejuna.






3 may 2014

ROMERÍA DE LA SANTA CRUZ

Alcornocal ha celebrado hoy la romería en honor a su co-patrona la Santa Cruz.

A las 12:00 salió en procesión desde la iglesia hasta los merenderos del cruce donde, al llegar, fue dejada bajo la encina donde también estaba dispuesto el altar desde el cual nuestro párroco impartió la Eucaristía.