20 ene 2014

CONFIRMACIONES EN LA CARDENCHOSA

Los confirmados, nuestro párroco
y el señor Vicario
Este domingo, 19 de enero, doce personas de La Cardenchosa y Los Morenos recibieron el sacramento de la Confirmación en la iglesia de Santa Elena, de manos del Vicario Episcopal de Córdoba, don Jesús Poyato Varo, el cual recordó gratamente durante la homilía su paso como seminarista por nuestras aldeas de  Alcornocal, Los Pánchez, Ojuelos Altos y La Cardenchosa-Los Morenos.

Este sacramento en el que el confirmado es fortalecido con los dones del Espíritu Santoconfiere crecimiento y profundidad a la gracia bautismal, nos ayuda para ser firmes en la fe y en el amor a Dios y al prójimo. Los siete dones del Espíritu Santo que se logran gracias a la confirmación son: sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. 

Por este hecho, la Confirmación nos introduce más profundamente en la filiación divina que nos hace decir "Abbá", Padre,  nos une más firmemente a Cristo,  aumenta en nosotros los dones del Espíritu Santo, hace más perfecto nuestro vínculo con la Iglesia, nos concede una fuerza especial del Espíritu Santo para difundir y defender la fe mediante la palabra y las obras como verdaderos testigos de Cristo, para confesar valientemente el nombre de Cristo y para no sentir jamás vergüenza de la cruz.


6 ene 2014

DÍA DE REYES

Como cada año, nuestras Aldeas celebran este día con alborozo e ilusión. De pequeños a grandes, se contagia la alegría y el nerviosismo cuando se acerca el momento de estar ante sus Majestades.

Sus Majestades, durante la misa en La Cardenchosa: