27 dic 2013

NAVALCUERVO: FIESTA DE SAN ESTEBAN

El día 26 de diciembre se celebró en Navalcuervo el día de su patrón, san Esteban.
A las 12h se ofició la Santa Misa, a continuación salimos en procesión con nuestro patrón por las calles de la aldea cantando villancicos.
Luego tuvimos un almuerzo y fiesta variada hasta la noche. 


San Esteban es el primer mártir de la historia. Su fiesta se celebra el día después de Navidad como primer fruto de la Encarnación.

26 dic 2013

BELÉN EN LA IGLESIA DE SANTA BÁRBARA

Belén del párroco montado en la iglesia de Santa Bárbara en Ojuelos Altos que puede ser visitado.














 


24 dic 2013

GALERÍA DE IMÁGENES DE NUESTRA NAVIDAD 2013

IMÁGENES DE ALCORNOCAL, LOS PÁNCHEZ, OJUELOS ALTOS, NAVALCUERVO, LA CARDENCHOSA-LOS MORENOS Y POSADILLA

                                                        

                                                                                                       


                                                                                                                                                                   










             















23 dic 2013

NAVIDAD 2013

"ENTONCES FUE NAVIDAD"

* Cuando aceptaste la voluntad de Dios sin comprenderla, porque no veías el sentido de aquello en tu vida... entonces fue Navidad.

* Cuando no entendías las cosas que ocurrían, pero tú confiabas en Dios y creías que todo contribuye al bien de los que aman... entonces fue Navidad.

* Cuando ibas por la vida sin rumbo fijo, desconcertado, buscando la posada de alguien que te comprendiera... entonces fue Navidad.

* Cuando tuviste que alojarte en la pobreza de una cueva, por la incomprensión y falta de cariño de los amigos y seres más queridos... entonces fue Navidad.

* Cuando limpiaste tu corazón, abatido por la desgracia, y humildemente te reconociste pobre ante Dios... entonces fue Navidad.

* Cuando dispusiste tu alma con sencillez para que Dios se manifestara en ella a los demás a través de tus obras... entonces fue Navidad.

* Cuando nació en tus manos la caridad para ayudar al hermano necesitado y triste, y le llevaste hacia El... entonces fue Navidad.

* Cuando tú eras el mensajero y el buen servidor de la Paz de Jesús a los hombres de buena voluntad... entonces fue Navidad.


O R A C I Ó N:

Señor, te esperábamos grande... y vienes hecho un niño pequeño.
Te esperábamos en otro momento... y vienes ahora, a tu hora, en silencio.
Te esperábamos en un lugar determinado... y has escogido el último sitio.
Te esperábamos como Dios Fuerte... y vienes hecho un Niño débil.
Señor, nos cuesta reconocerte... porque no eres el que creíamos.
Porque eres diferente... porque eres sorprendente.


Dios anunciado en los profetas. 
Dios humilde. 
Dios diferente.                        
Dios con nosotros.

¿Sabremos acogerte?

22 dic 2013

COMUNICADOS


Esta tarde ha sido bendecida en la iglesia de El Espíritu Santo de Posadilla una urna para guardar la reliquia de san Juan de Ávila. La reliquia fue regalada a la parroquia de Posadilla por el obispo de nuestra diócesis, Demetrio Fernández y la urna ha sido realizada por Angel Márquez quien, junto a su esposa, han tenido el gesto de donarla para que albergue la reliquia.


Por otra parte, ha sido entregada la cesta de Navidad que sorteaba la parroquia de Santa Bárbara con motivo de recaudar fondos para el arreglo de las campanas de la iglesia de Ojuelos Altos y que, en combinación con las tres últimas cifras del sorteo de la ONCE del día 20/12/2013, tocó en el número 745. ¡Enhorabuena al afortunado! 


1 dic 2013

TIEMPO DE ADVIENTO

La palabra adviento indica el espíritu de vigilia y preparación que los cristianos debemos vivir. Al igual que se prepara la casa para recibir a un invitado muy especial y celebrar su estancia con nosotros, durante los cuatro domingos que anteceden a la fiesta de Navidad, los cristianos preparamos nuestras almas para recibir a Cristo y celebrar con Él su presencia entre nosotros. 

¿De qué nos sirve todo el ajetreo de estas fiestas de Navidad si no es a Cristo a quien -verdaderamente-  festejamos y  tenemos que acompañar y agasajar en este día? Cristo quiere que le demos lo más preciado que tenemos: nuestra propia vida; por lo que el período de Adviento nos sirve para preparar ese regalo que Jesús quiere. Así pues, es un tiempo para tomar conciencia de lo que vamos a celebrar y de preparación espiritual. 

Durante el Adviento los cristianos renovamos el deseo de recibir a Cristo por medio de la oración, el sacrificio, la generosidad y la caridad con los que nos rodean.

Tomando las palabras del evangelio:
"Velen y estén preparados, que no saben cuándo llegará el momento"."Preparen el camino, Jesús llega"...

Copiando el ejemplo a María, seamos humildes y estemos dispuestos a ayudar y servir siempre a quien nos necesita. 

¡VEN, SEÑOR JESÚS!


Ojuelos Altos
 Alcornocal
La Cardenchosa


Los Pánchez












Posadilla
Navalcuervo